fbpx
 
Offering Residential and Commercial Real Estate. Specializing in Unique Agricultural Real Estate.

Importancia de Definir el Precio de Venta Correcto.

Oct 7, 2020 | Panama

RE/MAX Golden Estate
Gabriela Amador

Cuando se decide iniciar un proceso de venta, una de las situaciones mas delicadas es colocar el precio correcto. El asesor inmobiliario está en la obligación de asesorar a los clientes cuando el precio esta muy por encima del precio real de mercado. Pero como explicar la importancia de iniciar el proceso de venta con el precio correcto. Aquí te explico cómo. 

Muchas veces hemos escuchado las siguientes frases “si, pero mi casa vale más” “yo no quiero regalar mi casa”Esas son frases que se escuchan constantemente al momento de definir los precios. Es por lo que se debe realizar un estudio de mercado al igual que un avalúo de la propiedad para definir cuales son las remodelaciones que se han hecho y que realmente aportan valor. 

De 2013 a 2015 Panamá tuvo una burbuja inmobiliaria incrementando los precios reales de mercado de las propiedades hasta 2.5 veces. Teniendo propiedades que costaban $300,000 y ofertándose hasta por $700,000. 

Sin embargo, luego de este periodo, el mercado se estabilizo y con ello los precios de las propiedades. No obstante, esto no quiere decir que las propiedades han perdido valor, las propiedades han ganado valor, simplemente no tienen el precio inflado del periodo de la burbuja. Una de las formas para darse cuenta como ha incrementado su valor tu propiedad, es verificando el Registro Público y validar el precio al que fue adquirida y compararlo con el precio de venta de mercado actual.  

Importancia de Definir el Precio de Venta Correcto. 1

Cuando se inicia una campaña de mercadeo de una propiedad, la exposición de tu propiedad en la diferentes redes y plataformas de ventas genera muchísimo interés generando una ola de prospectos que llegan en los primeros 45 días. Si el precio es inadecuado se perderá una gran oportunidad de cerrar la venta. 

Importancia de Definir el Precio de Venta Correcto. 2

Otras frases comunes que se escuchan de los propietarios son: “otras mejores ofertas vendrán” “quiero esperar por si alguien ofrece más” El gran problema es que el tiempo pasa, las propiedades no se venden, se pierde la ola de interés y se termina reduciendo el precio cada vez mas para lograr vender. 

Es importante comprender que el precio de la propiedad con que se sale al mercado debe ser el correcto desde el inicio; esto permitirá un proceso GANAR/GANAR que asegure la Venta al Mejor Precio Posible en el Menor Tiempo Posible.

Categorías